Equipo Acotur

SOMOS ACOTUR.

#ComunidadQueConstruye

Actuamos a favor de un beneficio común y superior. Creemos en Colombia como destino turístico responsable.

Respeto por el territorio

Reconocemos el valor, protagonismo y necesidades de las comunidades y el medio ambiente en todo momento.

Transparencia

Información clara y disponible. Reconocemos lo que puede hacerse mejor.

Pasión por la Cultura

Nos mueve descubrir y enaltecer el territorio, la herencia natural y cultural.

Formalidad

Operaciones legales y formales. Empresas legalmente constituidas y cumpliendo con la normatividad.

ACOTUR es la Asociación Colombiana de Turismo Responsable, integrada por empresarios del turismo que creen en la capacidad que tiene el turismo para promover la conservación y restauración del patrimonio natural 🌱y cultural 🤝del país cuando se hace con pasión, transparencia, sentido de comunidad y absoluto compromiso.

🙌🏻 Si quieres unirte, tenemos las puertas abiertas para ti. Para ser parte de la #ComunidadQueConstruye, el primer paso es llenar este formulario de inscripción:

INSCRíBETE

El detalle del proceso de ingreso y las tarifas las puedes conocer aquí.

Nuestro destino es COLOMBIA. Somos #LaComunidadQueConstruye.

- Acotur -

SOMOS ACOTUR.

ACOTUR (Asociación Colombiana de Turismo Responsable) es una asociación que trabaja por el desarrollo y la promoción del turismo responsable en Colombia. Estamos comprometidos con la conservación del patrimonio natural y cultural así como con la reconstrucción del tejido social para un mejor país. Todo esto a través del respeto, la honestidad, la legalidad y la cooperación.

ACOTUR tiene como visión para el año 2025 haber liderado una estrategia de Turismo Sostenible que genere mayores niveles de ingresos para la población; dentro de esta visión se marcaron los siguientes objetivos:


  • Ser el referente #1 de Colombia en mejores prácticas de turismo.
  • Mitigar los impactos sociales y ambientales negativos.
  • Crear y apoyar las condiciones de mercado en alianza con organizaciones para incentivar la apropiación de buenas prácticas de sostenibilidad en las empresas del sector turístico.

Nuestros Aliados:

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Participamos activa y articuladamente con la gestión del viceministerio de turismo, acompañamos la planeación de sus programas y espacios formativos.
Participamos activa y articuladamente con la gestión de la entidad, acompañamos la planeación de sus programas, ejecutamos proyectos para fortalecer la competitividad y encadenamientos de los empresarios.

Participamos activa y articuladamente con la gestión de la entidad, acompañamos la planeación de sus programas, ejecutamos proyectos para fortalecer la competitividad y encadenamientos de los empresarios.

Fontur

Sensibilizamos en la importancia de realizar la contribución, extendemos las necesidades de fortalecimiento, promoción y de infraestructura para el desarrollo de proyectos.

Gestionamos recursos para la participación en ferias internacionales de nuestros asociados.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Acompañamos su gestión y promovemos una articulación constructiva con las comunidades y operadores.

IDT

Difundimos sus programas, los acompañamos en la planeación de sus programas.

Apoyamos el fortalecimiento de las empresas turísticas del departamento.

Acompañamos la gestión de la alcaldía para el posicionamiento del destino.

Hacemos parte de la plataforma virtual con experiencias transformadoras de nuestros asociados.

Easyfly

Acompañamos la gestión de rutas aéreas en destinos emergentes y promovemos mejores canales de atención para nuestros asociados.

Viva Air

Promovemos mejores canales de atención para nuestros asociados.

ATTA (Adventure Travel Trade Association)

Somos los embajadores en Colombia, difundimos y acompañamos sus programas y eventos.

Desarrollamos proyectos en conjunto que promuevan las prácticas responsables de la actividad turística, fortaleciendo empresas, comunidades y proyectos productivos para el posicionamiento de los destinos emergentes.

Acompañamos su gestión para el posicionamiento del destino.

Desarrollamos proyectos en conjunto que promuevan las prácticas responsables de la actividad turística, fortaleciendo empresas y proyectos productivos para el posicionamiento de los destinos emergentes.

Somos BCO en Colombia, lo que nos hace beneficiarios del programa. Bajo su acompañamiento y apoyo mejoramos nuestros procesos y gestión para promover el turismo responsable y mejorar la articulación con el mercado Suizo.

Desarrollamos proyectos para apoyar el fortalecimiento de los empresarios de los destinos emergentes. Acompañamos la generación de contenido de valor para la industria.

Desarrollamos proyectos para apoyar el fortalecimiento de los empresarios de los destinos emergentes. Acompañamos la generación de contenido de valor para la industria.

Los Asociados tienen descuentos en los productos Thundra.

Promovemos la certificación de nuestros asociados, contamos con un convenio que otorga descuentos en el proceso de certificación.